


La colección ZAGALA está inspirada en los años de infancia y adolescencia. En aquellas primeras veces y aquel periodo de autodescubrimiento y búsqueda de identidad. Con mi llegada a México se acentuaron y revivieron recuerdos que permanecían dormidos en mi inconsciente brotando con fuerza en mi primera etapa de migración.
La migración me enseñó a valorar profundamente mis recuerdos y a mi familia. Las emociones que me provocó el despojarme de todo lo que conocía y asociaba a mí fue lo que inspiro a esta colección.
.png)


El término ZAGALA es comúnmente utilizado en el sur de España, mis abuelos nos llamaban así a mis hermanas y a mí, y hace referencia a una niña o adolescente. Recordarlos provocó una gran nostalgia, así como todo lo que extrañaba y ya no estaba. Zagala es un cambio profundo, una pérdida de identidad, la importancia de pertenencia y la entidad de las raíces. Zagala es un homenaje a mi yo niña y a mi yo adolescente a las que admiro, agradezco y abrazo fuerte por permitirme ser hoy.
